lunes, 11 de abril de 2016

11 de Abril - "Examen"

¡Lluviosas tardes! Hoy en clase hemos hecho el famoso examen. Para éste, teníamos que traer de casa un periódico, unas tijeras y unas gomas elásticas. Para nuestra sorpresa, la profesora nos ha dicho que teníamos que fabricar un instrumento con dichos materiales. Para elegir el instrumento, teníamos que fijarnos en la imagen que estaba colgada en el blog de la disposición de una orquesta sinfónica. En mi caso, me ha tocado hacer un arpa. Al principio me ha costado un poco, pero una vez había cogido la idea, todo ha ido solo. Este ha sido el resultado:


Una vez terminados los instrumentos, teníamos que tocar la canción del "Papa Americano" con nuestros instrumentos. Ha sido una experiencia muy significativa, sin duda.
Después de esto, debíamos responder a una serie de preguntas, que eran:
  1. ¿Qué has aplicado de lo aprendido en la asignatura?
  2. ¿Para qué sirve este examen?
  3. ¿Hubieras rendido lo mismo no hubiera sido un examen?
  4. ¿Cómo aplicarías este examen en el aula de primaria?
  5. Adapta este examen al aula de primaria. Enuncia las preguntas, el tiempo de realización y valora numéricamente que tendrías en cuenta a la hora de calificar. ¿Cuándo y por qué pondrías: excelentesobresalientedistinguidobuenosuficientedeficiente y muy deficiente?
Creo que ha sido en el examen donde he salido y no se me ha olvidado todo lo que he aprendido en una asignatura, donde no he "vomitado" los contenidos, si no que siguen dentro de mi.
Creo que ha sido una experiencia muy exitosa ya que tanto yo como la mayoría de mis compañeros han salido muy contentos del aula tras el examen, con la sensación de no haber perdido el tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario